¡HOLA SOY UN LIBRO!

Hola soy un libro de la biblioteca de tu colegio y me presento ante ti para invitarte a que dejes volar tu imaginación con tus autores y aventuras favoritos.

En este blog os iré informando acerca de la organización de la biblioteca para hacer mejor uso de ella en vuestras tareas cotidianas, así como también conoceréis algunas normas básicas para que os dejéis llevar por un mundo fantástico al que sólo tú podrás viajar cuando abras mis páginas o las de otros compañeros, que cómo yo, os esperamos aquí, ¡EN VUESTRA BIBLIOTECA!

Este curso no podréis venir a visitarnos por lo que hemos pensado que nosotros acudiremos a vuestras aulas para que podáis disfrutar con todo lo que os tenemos que contar para ello poned atención a estas recomendaciones para poder usarnos bien.






25/2/21

8 MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. PROPONEMOS EL IV JUEGO DE PISTAS: ¿QUIÉN ES ESTA MUJER?...

 

Para este mes desde las coordinaciones de Coeducación, Paz y Biblioteca os proponemos:

Un juego de pistas: ¿Quién es... esta mujer? 

Instrucciones para el juego: 

- Las mujeres, a lo largo de la historia, han constituido un colectivo olvidado e invisible, un colectivo constituido por más de la mitad de la población. 

- Con este juego queremos ayudar a hacer visibles y un poco más conocidas a algunas de esas mujeres gracias a las cuales también el mundo actual es como es.

- El juego está pensado para que investigue y responda el alumnado.

- Si creéis que sabéis de quien se trata no tenéis más que entregarle a las coordinadoras de Coeducación, Paz o Biblioteca la solución y vuestro nombre y fotografía se publicará en el blog de la Biblioteca. Además los que sepan quién es la mujer podrán participar en la decoración de un mural que se colocará en la entrada de la Biblioteca.

- Al finalizar las pistas se colgará una pequeña biografía de la mujer elegida para este juego.

 ¡Suerte!


PRIMERA PISTA EL MIÉRCOLES 3 DE MARZO.

Nuestra mujer nació cuando incluso las mujeres más afortunadas no contaban más que para cuidar de su casa o para modestos trabajos de modistas, o de mecanógrafas, las más instruidas.

Siendo una niña perdió a su padre y tuvo que ponerse a trabajar para vivir. 

SEGUNDA PISTA EL JUEVES 4 DE MARZO.

She loved studying so much , so she worked hard to go to college and become a lawyer. She had a dream, she wanted to defend women's rights. This is due to, in our grandmothers´time, women could not decide or do things that men could. For example, they couldn't vote, they couldn't decide how their country and city could be, and they couldn't work whatever they wanted.  


TERCERA PISTA EL VIERNES 5 DE MARZO.

Ella pensó que tenía que cambiar todo esto. Con mucho esfuerzo se presentó a las elecciones y salió elegida como diputada y empezar a trabajar para que se hicieran leyes más justas. 

Nuestra mujer lo logró: el 1 de octubre de 1931, las Cortes españolas aprobaron que las mujeres pudieran votar, que tuvieran derecho a decidir por sí mismas cuestiones políticas, las que nos afectara a todos y todas.

 

CUARTA Y ÚLTIMA PISTA EL LUNES 8 DE MARZO.
 
Seguro que lo vais teniendo más claro, aquí va la última pista sobre nuestra misteriosa e incansable mujer.
En 1936, estalla la Guerra Civil y, como muchas personas defensoras de la libertad, tuvo que escapar muy lejos, pero nos dejó el regalo más bonito de todos: el reconocimiento de la igualdad de derechos de hombres y mujeres.


La solución se podrá entregar a partir del martes 9 de Marzo.

NUESTRA MUJER ...  


 

Con el alumnado participante que ha dado una respuesta correcta se ha realizado una preciosa actividad que podréis disfrutarla todos. Realizar el Audio del Cuento del mes de Abril. Os dejo aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario